Premio Liebster Award


       ¡Señores y Señoras, estamos que lo tiramos! Poco tiempo despúes de haber recibido el premio Best Blog, hacia el día 8 de agosto me logueo en el blog y me encuentro con un nuevo mensaje. ¡Mamirrachadas me ha concedido el premio Liebster Award! Muy agradecida a esta estupenda bloguera, a quien le mando un beso enorme. ¡Cuánta ilusión me ha hecho! Os recomiendo que no olvidéis pasar a echarle una ojeada por su blog, ¡seguro que os encantrá!




       Ya había adelantado este hecho por Twitter y Google+, pero aun no había podido crear la entrada pertinente en el blog. Y es que como casi todos los premios, el Liebster Award tiene ciertas reglas que se deben cumplir. Y hoy que por fin he encontrado un ratito para ponerme a hacer toda la tarea, me he puesto con ello. Así, comienzo con las once preguntas que me ha dejado Mamirrachadas:


       1 ¿Cuándo nació tu blog y por qué?  
La idea nació a finales de abril y se materializó el primero de mayo. Ya tengo otro blog, pero creo que en Mamá... ¿MAMÁ? va a haber mucho de mí. Esperaba encontrarme a mí misma en las líneas que escribo, reconocer este nuevo yo maternal que ha ido aflorando poco a poco. También buscaba aprender y compartir con otras personas que se hallan en las distintas etapas de su maternidad/paternidad. Ya fuesen otros bloggers o simplemente alguien que se pasase un momentito por el blog a dejar su experiencia o visión. Por último pienso que me gusta la idea de dejar un legado, dejar constancia del camino, mantener el recuerdo para nosotros.

       2 ¿Qué te aporta el blog personalmente?
Además de lo descrito anteriormente, creo que me aporta tranquilidad; poder desahogarme y compartir lo que voy sintiendo o me va ocurriendo. También me ha aportado muchas satisfacciones a pesar de llevar tan poco. Es increíble ver lo unida que parece esta comunidad de mamis y papis bloggers, las buenas relaciones que parecen haber entre todos. ¡Y los simpáticos que son! Desde mi humilde y pequeñísima posición, me agrada mucho formar parte de ello.

       3 ¿Cómo te presentarías a ti mism@?
Diría que soy una persona con principios y un tanto cabezota, aunque siempre abierta a nuevas posturas siempre que me parezcan razonables o interesantes. Soy muy pacífica y paciente, cuesta hacerme enfadar de verdad. Pero si ocurre... ¡CORRED, INSENSATOS! Admito tener una personalidad compleja, aunque en realidad disfruto con las cosas más sencillas. Creo poder decir que soy inteligente y muy curiosa; me encanta saber el por qué de todo, su funcionamiento. Extremadamente sensible para algunas cosas, un tanto insegura para otras, bastante reflexiva, introvertida, muy creativa, autodidacta, perfeccionista, exigente, risueña, amigable...

       4 ¿Una pasión?
¿Una? Imposible. Desde que tengo uso de razón la Astrofísica y la Historia. El arte en general, destacando la música, la fotografía, la pintura... y el séptimo arte: el cine. La Filosofía, Psicología, Biología... Los libros, los idiomas. Los animales; los adoro. Viajar. Mis seres queridos. Vivir. Y por supuesto, aprender, aprender y aprender.

       5 ¿El mejor lugar del mundo
Aquel en el que me sienta plena y segura con los seres a los que amo.

       6 Un libro, una canción y un recuerdo.
Libro: La Totalidad y el Orden Implicado de David Bohm
  
Canción: aprovechando el reciente aniversario, hoy me decanto por uno de mis dos pilares clásicos; Claude Debussy (en realidad es impresionista. El otro es el barroco Johan Sebastian Bach). Como el Claro de Luna ya lo ofrecía antes de ayer Google en su doodle, yo voy a proponer el hermoso Arabesque No. 1. Muchos de los de mi generación reconoceréis esta obra por ser la sintonía del programa El Planeta Imaginario, emitido en la década de los 80.

Recuerdo: pues ahora que lo he mencionado, lo que ofrecía la tele cuando era pequeña, ¡jajaja!

       7 ¿Un sabor?
El de lo sandwichs helados de nata y fresa que me traía mi madre de pequeña, sus flanes y natillas caseros y el makizushi.

       8 ¿Una asignatura pendiente?
Viajar más.

       9 ¿Qué te gustaría mejorar?
Me gustaría hallar la fuerza necesaria para afrontar algunas cosas presentes, terminar otras que una vez comencé y emprender las que desde hace tanto tiempo anhelo.
 
       10 ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Dedicarme a alguna de las pasiones ya descritas, también me gustan las actividades al aire libre como pasear, el senderismo o montar en bici. Una buena charla entre cañitas y picoteo con los buenos amigos. Visitar nuevos restaurantes y probar nuevos platos. Descubrir nuevas aficiones.
   
       11 ¿Cómo te imaginas a ti mism@ dentro de 11 años?
Más vieja, eso seguro. Y probablemente con un retoño al lado, ya que estamos en faena. Lo demás... quién sabe. La verdad es que nunca suelo pensar a cerca de ello. Puede que suene a tópico, pero prácticamente sólo pienso en el ahora, guardando alguna previsión para el futuro por seguridad.




Procedemos ahora con la segunda parte de mis deberes, me refiero a contar once cosas sobre mí:


           1 Me encantan los días lluviosos y encapotados.

     2 Con el aria Casta Diva de Bellini (ópera Norma), interpretado por Montserrat Caballé se me han saltado las lágrimas más de una vez.

     3 Mi primer recuerdo es de cuando apenas tenía unos meses, sobre la pesa de bebés. Guardo la escena casi al completo. Quién me pesaba, dónde se encontraba mi madre, cómo era la habitación... Lo único que no recuerdo es cómo iba vestida yo y mi madre, supongo que por ser datos menos novedosos. En cambio sí recuerdo las ropas de quién me pesó, una monja, ya que el atuendo me llamó bastante la atención. 

     4 Se me da fatal la cocina, soy un auténtico desastre. Un despropósito. Se debe a que no he logrado que me atraiga cocinar. Y aunque hay algunos platos que puedo preparar sin matar a nadie, incluyéndome a mí misma, creo que no hay ninguno en el que haya destacado.
 
     5 Por cuestiones profesionales muy añejas, sé manejar y disparar varios tipos de armas de fuego. Así que si hiciera falta... ¡jajaja!

           6 Voy al cine una media de dos veces por semana.

     7 Uno de los lugares que más me gustaría visitar es Egipto. Y espero hacerlo no en demasiado tiempo. Entre otras cosas, a la espera de que mejoren las cosas por allí.

           8 Toco varios instrumentos musicales. Aunque me especialicé en piano tras hacer la carrera en el conservatorio.

      9 Ya he comentado que soy singularmente sensible para cierto tipo de cosas. Pues bien, no sólo se reduce a la parte psicológica únicamente. También podemos llevarlo a un terreno más físico. Especialmente al tacto y al oído (la luz también me afecta, aunque un pelín menos). Es como si tuviera estos sentidos extra amplificados, dotados de una especie de hipersensibilidad. Un ejemplo de tantos es que llevo toda mi vida sin poder dejar ni rastro de las etiquetas de la ropa. Y no vale sólo con contar la parte que sobresale. También me afecta la que queda en la costura. Sé que hay mucha gente a la que le moslestan las etiquetas, pero es que a mí poco menos que me martirizan. Como si me laceraran la piel. Me es insoportable. Es una molestia en la piel tan intensa que no me deja concentrarme en nada más.
Como ejemplo de la sensibilidad hacia los sonidos, de pequeña tenía la videoconsola Atari 2600. Pues habían varios juegos a los que me resultaba imposible jugar debido al tipo de sonidos que poseían. Me producian escalofríos por todo el cuerpo, se me erizaba la piel y el bello, y así permanecían hasta que con expresión constreñida no los pasara de largo lo más rápido que puediera. Me resultaban absolutamente desagradables. No era capaz de tolerarlos.
Y ejemplos como estos, los tengo a montones. Lo positivo... es que no todo es malo, ¡jejeje!

             10 Nunca he montado en moto. Sencillamente no ha coincidido. Es una tontería pero tengo curiosidad.

         11 Tengo una vena friki. Entre otros géneros, me gustan las películas de superhéroes, zombies... ciencia ficción. Lo mismo con las series y programas. Me encanta Star Trek y leo algún que otro comic. Me viene de familia, ya desde joven mi madre leía comics y libros de aventuras/ciencia ficción (lo sigue haciendo), le encantaba Star Trek, las pelis de terror... y ahora las dos estamos enganchadas a The Walking Dead, ¡jajaja! Hasta nos llamamos para comentar los capítulos...
Si bien es cierto que no suelo comprar artículos o mucho menos coleccionarlos, ni me disfrazo o cosas por el estilo, la vena, o incluso arteria, ahí está. Viva y palpitante. 




       Una vez terminados mis deberes, presento a los once blogs a los que he querido otorgar este premio en esta ocasión. Intentando no repetir con los anteriores para que todos tengan su oportunidad. Como siempre, los he elegido porque me trasmitieron algo, por su gran contribución y por poseer unos contenidos amenos, porque al tratarse de blogs relativamente recientes, creo que merecían un pequeño impulso y porque no contaban con ningún premio todavía o eran escasos. And the winers are...




Las Reglas
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
  • Contar once cosas sobre uno mismo.
  • Responder a las once preguntas que te formula quien te lo ha concedido.
  • Debes conceder el premio a once blogs que te gusten y que posean menos de 200 seguidores
  • Hacer once preguntas a las que deben contestar tus premiados.
  • Informar del premio a los premiados.
  • Evita mandar el premio al blog que te lo concedió a ti, para que la cadena no se rompa. 

Las Preguntas
  1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
  2. ¿Cuál es la principal cualidad que buscas en un blog?
  3. ¿Cuándo y cómo decidiste ser madre?
  4. ¿Cómo le diste la noticia a tu pareja de que ibais a ser padres?
  5. ¿Cuál crees que ha sido el mejor artículo que has comprado a tu bebé y el más innecesario?
  6. ¿Cuáles son las aficiones más destacables de mamá y papá?
  7. Un lugar a donde siempre quisiste ir.
  8. Un proyecto que siempre quisiste hacer (a parte de la maternidad).
  9. ¿Cuál crees que es mayor valor que debes inculcar a tu/s hij@/s?
  10. ¿Has logrado conciliar tu situación laboral con la maternidad?
  11. Tres consejos que le darías a las futuras mamás o a las mamás novatas.

¡Enhorabuena!



8 comentarios:

Unknown 25 de agosto de 2013, 4:50  

Gracias mil! Que bueno encontrar otras mamas bloggeras
Un abrazo para todos

M.LAURA STILLO 27 de agosto de 2013, 15:10  

bueno bueno , TENGO UNA EMOCIÓN EN MI CUERPO QUE AÚN NO ME LO PUEDO CREER...GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS , POR este reconocimiento que justo en estos días tan metida en algunas cosillas personales este empujón me viene GENIAL ... ENHORABUENA A TÍ TAMBIÉN y ya me sumerjo dentro de los demás blogs para conocerles y a ver si luego puedo hacer mis deberes...un beso grande..

A Cuadros 1 de septiembre de 2013, 13:06  

¡Hola Viviana Cardozo de Rubiano! Sí, es muy emocionante que internet nos acerque tanto. ¡No hay distancias!

¡Un abrazo enorme!

A Cuadros 1 de septiembre de 2013, 13:09  

¡Jajajaja, me alegro de que te haya hecho ilusión, M.Laura Stillo! Y sobretodo que, si necesitabas ese empujón, haya surtido efecto. ¡Encantada por ello!

¡Un besote enorme y que todo vaya fenomenal!

A Cuadros 1 de septiembre de 2013, 15:15  

¡Jajajaja, me alegro de que te haya hecho ilusión, M.Laura Stillo! Y sobretodo que, si necesitabas ese empujón, haya surtido efecto. ¡Encantada por ello!

¡Un besote enorme y que todo vaya fenomenal!

A Cuadros 1 de septiembre de 2013, 15:15  

¡Hola Viviana Cardozo de Rubiano! Sí, es muy emocionante que internet nos acerque tanto. ¡No hay distancias!

¡Un abrazo enorme!

Unknown 16 de septiembre de 2013, 9:15  

Muchísimas gracias! vengo con un montón de retraso pero es que ha sido un laaaargo verano. Gracias por el premio y por la oportunidad de conocer tu blog.

Alicia Negron 11 de octubre de 2013, 13:12  

Perdona que sera tan tardona en responder... es lo que tiene empezar un proyecto, que no se domina y pasan cosas por alto, incluídos comentarios de post anteriores :-(

Ante todo: Felicidades por el premio A cuadros!!!!!

Y por supuesto.. GRACIAS!!!!!!!!!!!!! qué pasada!!!! ja,ja,ja. un premio!! Gracias por tu comentario, por tus ánimos, y por darme este empujón.

Besos,
Alicia

Publicar un comentario

  © Mamá... ¿MAMÁ?
Google+