Premio "Best Blog"

       Ayer fue un día redondo, sin lugar a dudas. Por la mañana algo de deporte que me dejó las endorfinas por las nubes y la gran satisfacción de saber que con ello mantengo a raya el SOP, a medio día una comida sana y francamente deliciosa (pollo especiado al horno con verduritas, sin piel. Todo con un índice glucémico realmente bajo), por la tarde una agradable visita a la familia y por la noche al cine a ver "Expediente Warren. The Conjuring". Y en medio de todo eso... ¡Lo Sabrás Cuando Seas Madre me ha concedido el premio Best Blog!, a quien mando un beso enorme desde aquí.




       Feliz como una perdiz estaba yo ayer cuando lo vi, ¡mi primer premio, jaté! Y es que como se suele decir en los Oscars, ¡yo... no me lo esperaba! Pero de verdad de la buena. Así que fue una sorpresa en toda regla.

       El premio tiene ciertas reglas que he de cumplir, y una de ellas es contestar a 11 preguntas que ha formulado Lo Sabrás Cuando Seas Madre:


       1 ¿Cómo describirías el momento en que decidiste ser madre?  
Por un lado asombro; al reconocer este nuevo sentimiento. Por otro miedo; al comprender todo lo que esto significaba. Y por último, aunque no menos relevante, una grandísima ilusión; por la nueva etapa que se habría ante mí. ¡Menuda aventura!

       2 ¿Que consejo le darías a una persona que recién se embarca en esta aventura?
Sobretodo tranquilidad, para que el estrés o frustración no hagan mella si el retoño se hace esperarar. Disfrutar del proceso, de los nuevos sentimientos que pueden embargar al individuo y a la pareja. Aprovechar para informarse; sobre el funcionamiento del propio cuerpo, escuchándolo para lograr buenos resultados y lo que podemos hacer para ayudar en el proceso. A cerca de los distintos profesionales que pueden ayudarnos, qué esperar de ellos y qué exigir. Sobre las opciones de parto, el desarrollo y entresijos, nuestros derechos. Cuidados del bebé, de la mamá, la aportación del papá... ¡Tantas cosas!
Y de nuevo; más calma y ser positivos.

       3 ¿Por qué crear un blog de maternidad?
Para encontrarme y conocerme a mí misma, para aprender de la comunicación con otras personas que se hallan en las diferentes etapas de este hermoso camino y de sus experiencias, para contribuir, para dejar un pequeño legado para Padrerizo, Incógnita, para mí... y quizá para los que nos sucedan.

       4 Tres aspectos que mejorarías de la escuela de tus hijos.
Por ahora ninguno puesto que no tengo churumbeles todavía. Con la intención de encontrar una educación que se adecúe lo máximo posible a nuestro concepto, valores y requerimientos, hemos pensado en una Escuela Montessori que hay relativamente cerca de nosotros para el futuro.

       5 ¿Qué esperas/esperarías del maestro de educación infantil de tus hij@s? 
Para nosotros es especialmente importante alguien que permita desarrollar su potencial a todos los nieveles (intelectual, emocional y físico), respetando su autonomía, propios ritmos y circunstancias, dentro de un ambiente bien estructurado. No me gustaría un profesional que simplemente transmitiera sus conocimientos indiscriminadamente y sin dar demasiado margen al trabajo y potencial propios del alumno.

       6 Una canción que te haga reflexionar.
Quizá la canción "The World I Know", así como el video, de Colective Soul.

       7 Un recuerdo/sensación/olor/sabor  de tu infancia.
Los días de playa, jugando e ideando con la arena, entre los charquitos conociendo los peces y demás fauna marina, saltando y deslizándome con las olas, buceando... Y además siempre se llevaba comida rica. ¡Eran geniales!
No obstante, uno que me viene a la cabeza últimamente es sobre mi madre y yo, dando un paseo cerca de casa en una zona arbolada. Ella me subía siempre a una rama gorda que tenía un árbol enorme, no muy alta. Y tras agarrarme fuerte, me mecía. 
En fin, es que hay tantos que tengo tan presentes... lo distinta que me sentía en la escuela, el sabor de las natillas y flanes de mi madre, mi primera gran amiga y la granja de su padre, la fascinación por el universo...

       8 ¿?
Parece que la octava pregunta ha desaparecido del blog Lo Sabrás Cuando Seas Madre, por si algún día la encontramos, aquí dejo el espacio.

       9 Un blog que me recomiendas leer encarecidamente.
Esta pregunta es inabordable para mí y no pretendo quedar bien en absoluto. Por suerte hay muchísimos blogs interesantísimos, con infinitud de temáticas y perspectivas. Mucha gente creadora que decide compartir con los demás sus experiencias, labor, sentimientos, espectativas, creaciones, descubrimientos...
Centrándonos en la maternidad, si se desea, podéis consultar en la sección Mientras tanto en... aquí en Mamá... ¿MAMÁ? simplemente los blogs que de momento sigo y me encantan.
Y de entre los que me quedan aun por descubrir, que son tantos, ya iré añadiendo algunos.
 
       10 Completa esta frase: "La solución a tus problemas…"
Voluntad, trabajo y salud. De momento esto. No creo tener más problemas, creo.
   
       11 Di tres cosas positivas sobre ti.
Creativa, inteligente y curiosa.



       Una vez terminados mis deberes, aquí van los 11 blogs a los que he querido en esta ocasión premiar. Los he elegido porque me trasmitieron algo, por su gran contribución y por poseer unos contenidos amenos, porque al tratarse de blogs relativamente recientes, creo que merecían un pequeño impulso y porque no contaban con ningún premio todavía o eran escasos. And the winers are...




Las Reglas
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y si aún no sigues su blog, hacerte seguidor.
  • Responder a 11 preguntas que te formulará quien te lo ha concedido.
  • Debes conceder el premio a 11 blogs que te gusten (deben tener menos de 200 seguidores y haber empezado hace poco).
  • Hacer 11 preguntas a las que deben contestar tus premiados.
  • Informar del premio a los premiados.
  • Visitar los blogs de los que han sido premiados junto contigo.
  • Evita mandar el premio al blog que te lo concedió a ti, para que la cadena no se rompa. 

Las Preguntas
  1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
  2. ¿Cuál es la principal cualidad que buscas en un blog?
  3. ¿Cuándo y cómo decidiste ser madre?
  4. ¿Cómo le diste la noticia a tu pareja de que ibais a ser padres?
  5. ¿Cuál crees que ha sido el mejor artículo que has comprado a tu bebé y el más innecesario?
  6. ¿Cuáles son las aficiones más destacables de mamá y papá?
  7. Un lugar a donde siempre quisiste ir.
  8. Un proyecto que siempre quisiste hacer (a parte de la maternidad).
  9. ¿Cuál crees que es mayor valor que debes inculcar a tu/s hij@/s?
  10. ¿Has logrado conciliar tu situación laboral con la maternidad?
  11. Tres consejos que le darías a las futuras mamás o a las mamás novatas.

¡Enhorabuena!



12 comentarios:

Unknown 22 de julio de 2013, 9:33  

Ayyyyyyyyyyy que ilusión!!!
Mi primer GRAN premio!!!!!! Muchísimas gracias por apoyarnos, gente como tú y como PM son las que hacen que merezca la pena todo este currelo.
Me pongo a hacer el cuestionario y prometo publicarlo la semana que viene!!!!

De nuevo GRACIAS y por supuesto que te sigo.... jajajajajaja

Júlia y su mundo 22 de julio de 2013, 20:15  

Muchísimas gracias por pensar en Júlia y su mundo, me ha hecho muchísima ilusión! He compartido el premio y tu blog en facebook;
https://www.facebook.com/pages/J%C3%BAlia-y-su-mundo/583596284989074?ref=hl
Un beso enorme y mil gracias!!!

cosasenfamilia 23 de julio de 2013, 15:49  

Muchisimas gracias por tu premio, por tu comentario en el blog y por leerme un poquito. Es muy agradable contactar con gente que no conoces pero que leyendo sus blogs te sientes identificada. Un besin

A Cuadros 23 de julio de 2013, 16:44  

¡Berta, lo que me alegra ver la ilusión que te hace! Que hasta roja me he puesto, ¡jajaja! Guapísima, si es que te lo mereces, ¡y punto! :D

¡Besotes!

A Cuadros 23 de julio de 2013, 16:50  

¡Wow, "Júlia y su mundo", gracias por compartirlo! Haces un gran trabajo, así que el premio es muy merecido. Me encanta que te haya gustado.

¡Besoteees!

A Cuadros 23 de julio de 2013, 16:57  

Cosasenfamilia, es muy fácil leerte porque tus post son muy amenos, con una ideas muy inspiradoras.

¡Besos y que lo pases bien de vacaciones! ;)

mdemurga 23 de julio de 2013, 20:19  

Hola bonita! Me alegro muchísimo que te haya gustado el premio. Te lo mereces! Me ha gustado mucho leer tus respuestas. Ahora estoy escuchando la canción de Collective Soul.

PD: Que desliz la pregunta 8.Y mira que no recuerdo que pregunta era. De hecho no se si ha sido error mío por omisión o bien que se ha borrado. Ups!

un abrazo!

Ana (HolísticaMama.com) 24 de julio de 2013, 7:55  

Muchas gracias por el premio!! Me hace muucha ilusión! Un abrazo :-)

A Cuadros 28 de julio de 2013, 4:23  

¡jajaja, espero que te haya gustado la canción, Mdemurga!

Gracias por pasarte, de nuevo por el premio... y que disfrutes mucho estos días tan bonitos que debes estar pasando ahora, ¡jijiji! ;D

¡Besos!

A Cuadros 28 de julio de 2013, 4:24  

¡Ana, qué bien saber que te hace ilusión! Me hace muy feliz. Te lo mereces.

¡Te mando un abrazo grandote!

Unknown 19 de agosto de 2013, 13:35  

Hola! Así se retoma la vuelta a la normalidad con más intensidad. Muchas gracias por el premio. En cuanto me ubique y reponga de la sorpresa, contesto todo!
Belen
La Casa de los Gamusinos

A Cuadros 21 de agosto de 2013, 0:04  

Espero que te lo hayas pasado bien en esas vacaciones :D ¡Me alegro de que te haya gustado!

¡Un besote!

Publicar un comentario

  © Mamá... ¿MAMÁ?
Google+